ACTIVIDAD FÍSICA, EL PROPÓSITO 2023
Inicia un nuevo año y con ello el deseo de tener un mejor estado físico y apariencia.
Las reflexiones hechas en diciembre del año anterior nos ayudan a comprender que hemos estado sedentarios y que nuestra alimentación no ha sido la mejor, por lo que esta razón se convierte un motivo para que muchos den comienzo a actividades deportivas o se inscriban en el gimnasio. Sin embargo, es importante interiorizar varias cosas antes de dar este paso, ya que tendrás un gran inicio, pero un rápido retiro.
- Se recomienda 2.5 horas días de ejercicio moderado o 75 minutos actividad aeróbica intensa.
- Agregue una actividad de fortalecimiento muscular de intensidad moderada a alta (como resistencia o pesas) al menos 2 días a la semana. 3. Pase menos tiempo sentado.
- Aumente la cantidad e intensidad gradualmente con el tiempo.
- Eduque su mente con una alimentación inteligente, lo que quiere decir es que si tienes excesos alimenticios con ciertos productos, es fundamental que vayas disminuyendo su consumo. No los retires por completo, ya que, puede generar ansiedad y lo que comúnmente se conoce como EFECTO REBOTE.
El ejercicio ayuda a controlar la presión arterial, entre otros beneficios; control de peso, fortalecer el corazón y reducir el nivel de estrés. Es mucho más probable que las personas que no son físicamente activas desarrollen problemas de salud, como un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Encuentra algo que te guste, por ejemplo, si te gusta el aire libre, combínalo con el ejercicio y disfruta del paisaje mientras caminas o corres. Si te encanta escuchar audiolibros, disfrútalos mientras utilizas una máquina elíptica, lo valioso es que mantengas la motivación y mezcles variedad en el entrenamiento. Que NO se vuelva una tortura.