Blog
EL EJERCICIO Y EL CONTROL DE PESO DOS COSAS QUE DEBEN IR JUNTAS
De unos años para acá, la actividad deportiva, el fitness, entre otros, se han puesto de moda, sin embargo, sigue habiendo un gran porcentaje de la población que lleva una vida sedentaria y con poca actividad física, y hay quienes piensan que controlar su peso es para este tipo de personas o cuestión de estética.
Romperemos ese mito o idea, ya que, tener el control del peso nos permite tener una vida saludable y prevenir enfermedades, tales como; la diabetes, la artritis y algunos cánceres. Alcanzar un peso saludable puede ayudar a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre.
Es importante tener en cuenta que si desde que tenías 21 años solo has aumentado 5 kilos, estás dentro del rango normal y es importante que te mantengas igual, aunque una vez cumplidos los 18 años la mayoría de personas sufren desórdenes en la alimentación por diferentes factores; entrar a la universidad, conseguir un trabajo, vida de pareja, son los más frecuentes, por lo que sufren un aumento severo de peso que puede ir hasta los 49 años.
Tener una balanza en casa y pesarse una vez a la semana, nos ayuda a controlar nuestro peso, además de tener autocontrol sobre lo que comemos, ya que, los números no mienten. Esta se convierte en la voz de tu conciencia, para una alimentación inteligente y no emocional.
Ahora bien, empieza por comprarte una báscula adecuada. Aquí pasa lo mismo que para elegir el par de zapatos idóneos: analógica o digital, con una o varias funciones adicionales, es una cuestión de gustos y depende del uso. HomeLife cuenta con personal idóneo para orientar al cliente en esta decisión.