Blog

¡ALERTA! ES LA PRIMERA VEZ QUE TU MÉDICO TE DICE QUE TIENES LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA.

De la presión alta a la hipertensión arterial solo hay un paso, decides si darlo.

prevenir la hipertensión

Partamos desde el concepto básico de qué es la presión arterial, es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes arteriales. Cuando el médico mide la presión arterial, el resultado se registra con dos números. El primer número, llamado presión arterial sistólica, es la presión causada cuando el corazón se contrae y empuja la sangre hacia afuera. El segundo número, llamado presión arterial diastólica, es la presión que ocurre cuando el corazón se relaja y se llena de sangre.  

Por lo general un Colombiano común asiste a medicina general una vez al año para un chequeo de rutina, en esta cita médica puede que el profesional encuentre que su presión arterial está alta, así sea que se sienta bien, este le solicitará al paciente un constante monitoreo, para no llegar a una hipertensión. 

HomeLife como Marca vela por la salud de los colombianos y siempre hace un llamado a tener un equipo de diagnóstico médico en casa, Tensiómetro, con el fin de bajar las cifras de pacientes hipertensos en Colombia, cuya enfermedad es silenciosa.  

Los pacientes con mayor afectación, son:

  • Adulto mayor
  • Los hombres mayores de los 55 
  • Las mujeres después de la menopausia
  • Por historial familiar

Sin embargo, recuerda que un porcentaje alto de personas hipertensas han tenido que modificar sus hábitos, por lo que muchas de nuestras enfermedades van ligadas en la forma en que nos alimentamos. 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
  • × Tensiómetro Automático De Brazo Plus 1 × $230.000

Subtotal: $230.000

Ver carritoFinalizar compra