Blog
PARA LOS NIÑOS, ¿QUÉ TERMÓMETRO ES MEJOR?
Los termómetros digitales, ventajas y desventajas.
Hasta hace un tiempo, una de las opciones más comunes era el termómetro de mercurio, pero ahora está totalmente en desuso debido a que diversos estudios han alertado de la toxicidad del producto principal, el mercurio, y el riesgo que supone si se rompen.
Gracias a los avances de la tecnología los termómetros digitales son los más usados en la actualidad, donde la lectura de la temperatura corporal es mucho más rápida, cómoda y accesible. Entre estos encontramos los de Contacto y los infrarrojos.
Como su nombre lo indica, los de Contacto son pequeños y alargados, que se ponen como generalmente se hace en boca o en las axilas. En el caso de Homelife como marca los termómetros digitales de contacto cuentan con punta flexible para pacientes inquietos, en su mayoría niños.
En segundo lugar está el termómetro digital sin contacto, el cual, cuenta con unos sensores infrarrojos, que harán que no haya que entrar en contacto con los pacientes para tomar la temperatura. Además, el tiempo de espera será mínimo, casi instantáneo.
La diferencia entre ambos es el contacto con el paciente, su tamaño y costo. Por lo que, es muy importante saber a qué tipo de paciente se le tomará la temperatura para que sea más conveniente de usar.