Blog

EL RIESGO DE INFARTO AUMENTA EN LAS MUJERES CON LA MENOPAUSIA

El riesgo de infarto aumenta en las mujeres con la menopausia

La menopausia es un período fisiológico en la vida de las mujeres que está condicionado por cambios hormonales y consiste en el cese permanente de los ciclos menstruales, a una edad promedio de los 51 años.

Antes de la menopausia las mujeres corren menos riesgo de infartarse a comparación de los hombres, sin embargo, por en la menopausia disminuye la producción de hormonas y sobre todo el ESTROGENO, el cual juega un papel importante en la salud de las mujeres.  En este caso el corazón se ve impactado, ya que, esta hormona ayuda a reducir la cantidad de placa que se acumula en las paredes internas de las arterias. 

 

¿Qué es la placa?

Es la acumulación de sustancias que pasan por las arterias, tales como; grasa, colesterol, glóbulos blancos, calcio, etc. La placa estrecha la arteria, y esta se endurece, aumentando la presión arterial, la persona puede tener un ataque al corazón o cerebral.    

 

Por la velocidad del día a día, las personas se descuidan en su alimentación, además el consumo de tabaco a aumentado con el tiempo, en hombres y mujeres, la falta de ejercicio y si le sumamos en el caso de las mujeres la reducción del nivel de estrógenos, se convierte en una bomba de tiempo. 

A menudo las mujeres no son diagnosticadas rápidamente a diferencia que los hombres, ya que, puede llegar a ser una enfermedad coronaria silenciosa. 

Por lo que se recomienda además de un control medico frecuente, es el monitoreo de la presión arterial en casa con un tensiómetro propio para que lleve el seguimiento de su tensión y tener un estilo de vida saludable.

Tener una alimentación equilibrada, reduciendo el consumo de grasas y azucares. Aumento de la práctica de ejercicio para mantener un peso saludable.  Tener sobrepeso, especialmente en la cintura, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y en la menopausia las mujeres son más propensas a subir de kilos.

Es clave abstenerse de fumar y el exagerado consumo de alcohol.  El humo del cigarrillo reduce el oxígeno en la sangre, lo que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca porque el corazón tiene que esforzarse más para suministrar suficiente oxígeno al organismo y al cerebro. Por último, tratar de reducir el nivel de estrés y ansiedad.


En HomeLife trabajamos por la salud de los colombianos, por eso estamos recomendados por la Fundación Colombiana del Corazón, ya que contamos con equipos de ultima tecnología, los cuales con su comando de voz, ayuda al paciente a entender los resultados proporcionados y puede guardar en sus memorias las ultimas tomas para llevar su propio control.  

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.